Respondemos las preguntas más frecuentes de nuestros usuarios:
¿A qué público apunta Babilonia?
Tenemos dos tipos de usuarios clave, los demandantes y ofertantes.
Demandantes: son todos aquellos que están buscando comprar o alquilar un inmueble. Apuntamos tanto a jóvenes como adultos que están en búsqueda de una solución tecnológica y confiable para la compra o alquiler de inmuebles, principalmente del sector A, B y C. Buscamos ser la mejor vitrina de exposición que puedan encontrar.
Ofertantes: son aquellas personas y empresas que están en búsqueda de vender y arrendar inmuebles, incluyendo: propietarios, agentes inmobiliarios, empresas inmobiliarias, constructores, desarrolladores y promotores. Nuestro objetivo es ayudar al 100% de los profesionales inmobiliarios a vender o alquilar sus propiedades de la manera más eficiente y rentable.
¿Cuáles son las tendencias actuales en el mundo de los alquileres?
El Perú viene afectado por la pandemia y ahora la incertidumbre política, cosas que han hecho que las tendencias en el mercado inmobiliario cambien en los últimos dos años de un mercado predominante por la compra hacia alquiler.
Si hay algo que al mercado inmobiliario no le gusta es la incertidumbre y actualmente el país no se encuentra con una visión clara en el ámbito político ni económico. No obstante, habiendo dialogado con cientos de agentes y empresas inmobiliarias, vemos que el mercado está repuntando y tomando fuerza poco a poco hacia las actividades regulares pre COVID.
Asimismo, nos mencionan que dentro de los inmuebles que manejan, han visto que los alquileres de vivienda se están moviendo más que los alquileres de cualquier otro tipo de inmueble como oficinas, locales comerciales o terrenos.
Es interesante resaltar que el mercado peruano está pasando por lo que se conoce como un “Buyer’s Market”, en el que hay una sobre oferta, por lo que los compradores/inquilinos tienen mayor poder de negociación sobre los precios de compra y alquiler.
¿Cómo ayuda la funcionalidad de realidad aumentada a conseguir interacciones? ¿Sus competidores también tienen esta opción?
La realidad aumentada ofrece una experiencia única e innovadora de búsqueda de inmuebles. Tiene como objetivo:
- Hacer que la experiencia de búsqueda sea interactiva e interesante.
- Que el usuario explore físicamente las zonas donde quiere invertir porque no hay nada igual que la experiencia a primera mano.
- Reemplaza el tradicional cartel de venta y permite identificar otras propiedades en venta o alquiler que tal vez no tienen ningún cartel físico colocado.
- Ayuda a los usuarios a identificar fácilmente que inmuebles están en venta o alquiler alrededor suyo.
- Nuestra tecnología de realidad aumentada es algo absolutamente innovador para el sector inmobiliario que ningún otro portal local o hasta internacional tiene.
- La vista con realidad aumentada no solo permite identificar la oferta disponible, sino que también le da la posibilidad al usuario de ver los detalles del inmueble, contactar al anunciante y hasta ver en el mapa el camino más corto a la fachada del inmueble.
¿Por qué Babilonia es la mejor opción del mercado para publicitar tus inmuebles?
Nuestro negocio se basa en la publicidad para el sector inmobiliario; es decir, conseguirle al propietario o agente una gran cantidad de potenciales clientes al menor precio posible. En ese sentido, cobramos por un espacio en la plataforma, ya sea por avisos únicos para propietarios o paquetes de avisos para agentes y empresas inmobiliarias.
Los precios varían según la categoría y plazo de publicación.
- Propietarios: existen tres categorías de avisos (Estándar, Plus y Premium) con un plazo de publicación de 1, 2 o 3 meses.
- Agentes inmobiliarios: tenemos una gran variedad de paquetes, empezando en 5 avisos hasta por encima de 300, con periodos de publicación de 3 meses, 6 meses o 1 año. Así, abarcamos todo tipo de negocio inmobiliario, desde los más pequeños hasta los líderes del mercado.
Y ustedes se preguntarán, ¿por qué no cobramos una comisión de las ventas o alquileres generados a través de nuestra plataforma? La respuesta es simple: transparencia e independencia.
- No creamos conflicto de intereses.
- Promovemos a todos los inmuebles por igual y tratamos de llegar al comprador correcto.
- Los propietarios y agentes son dueños al 100% de sus inmuebles y comisiones.
- Fomentamos un ecosistema de competencia saludable.
- El retorno de la inversión para los propietarios y agentes resulta sumamente alto.
Por último, cabe resaltar que el proceso de compra se puede realizar de manera 100% online a través de nuestra pasarela de pago PayU o realizando una transferencia bancaria.
¿Cuáles son sus proyecciones para el 2023?
Vemos el 2023 como el año de consolidación de Babilonia en el mercado peruano e inicios de los planes de expansión en la región, teniendo como foco principal a la región LATAM.
Proyectamos tener una oferta ascendiente a las 50 mil propiedades para fines de año aproximadamente. En ese sentido, proyectamos una taza de conversión de visitante a lead (potencial cliente/contacto al anunciante) del 10%, por encima de la media de 5% de la industria.
Esperamos conseguir estos números gracias a una continua mejora y adaptabilidad a los requerimientos de nuestros usuarios.
¿Cuál son sus principales diferenciales frente a la competencia?
En Babilonia queremos solucionar una gran distorsión en el mundo inmobiliario que se ha vuelto un problema recurrente de los profesionales inmobiliarios, y eso es la recepción de “contactos fantasma” o “leads falsos”.
Queremos eliminar los falsos contactos que solo «muestran interés» por curiosidad o para molestar al agente. Babilonia soluciona gran parte de este problema al utilizar códigos OTP y solicitar teléfonos reales para la generación y creación de cuentas. Esto asegura o minimiza que no se puedan asociar o crear múltiples cuentas (basadas solo en emails) fantasmas. De esta forma, podemos controlar y minimizar el número de cuentas falsas o datos erróneos de usuarios y, por ende, los contactos fantasma.